Menu

Top 5 – Los más esperados de lo que queda de año para… Ovaldevil

Mediterráneamente … mejor informáticamente

Buenos días señores. Hace calor, estamos en pleno veranito, fechas de playa, bañador y fiestas varias. Pero los gamers seguimos aquí, después de una buena resaca no hay nada mejor que ponerse a jugar un poquete a esos títulos que nos tienen robado el corazón.

Quedan 5 meses para finalizar el año y muchos títulos potentes están por salir, por ello he decidido enumerar aquellos que más me apetece jugar. Es un top totalmente personal. Así que no quiero insultos, lanzamiento de botellas o de pokeballs. Así pues, empecemos.

TIDES OF NUMENEREA

Tides of Numenera-03Comenzamos por el sucesor espiritual de uno de los  grandes exponentes del Rol más clásico, Planescape Torment. Desarrollado por Inxile Entertaiment y financiado con mucho éxito a través de Kickstarter, este juego nos devolverá a esa época dorada donde los guiones y el desarrollo de personajes eran piezas fundamentales en la creación de un buen juego de Rol.

El jugador experimentará el juego desde el punto de vista del último Castoff, un anfitrión humano que una vez fue habitado por un ser poderoso, pero fue repentinamente abandonado sin memoria de los eventos anteriores. Con una narrativa muy rica, donde primará las conversaciones sobre el combate, disfrutaremos de una gran historia rica en decisiones y matices.

Tides of Numenera-01No queremos contar más sobre el argumento, solo comentar que estamos seguros que será uno de los grandes juegos de este final de año.

Ya está disponible en plataformas como Steam la precompra y una beta que os ayudará a haceros una idea de lo que encontrareis en el juego final.

Por último recomendar este juego y su antecesor a cualquiera que le haya gustado Pillars of Eternity, Baldurs Gate y sucedáneos.

Tides of Numenera-02

Battlefield 1

Battelfield-01No me tiréis piedras, se que para muchos este juego estará entre los primeros. Pero a pesar de tener una pinta increíble, tengo otras propuestas entre manos que me apetecen más.

Vuelve DICE con su buque insignia.

Battlefield 1 ha dado un golpe encima de la mesa y se ha desmarcado de la actual tendencia de juegos futuristas.

A priori la decisión de ambientar el título en la primera guerra mundial parecía un poco arriesgada, pero hay que reconocer que cada pantallazo que vemos, cada gameplay que nos enseñan, nos hace que nos pongamos a contar los días que faltan para tenerlo en nuestras manos.

Battelfield-02No es una propuesta revolucionaria, DICE nos tiene acostumbrados a un multiplayer que una vez resueltos sus típicos bugs de salida, se comporta a gran nivel. El caos de la guerra, unos gráficos increíbles, una campaña que está por ver y una ambientación brutal son las armas principales de este esperadísimo título.

En la redacción ya estamos limpiando las bayonetas para tenerlas apunto el día de su salida.

Battelfield-03

DISHONORED 2

Dishonored 2-01Su primera parte fué una de las mayores sorpresas de hace unos años, el típico juego tapado sin mucha publicidad que al final el boca-oreja hace que obtenga la merecida recompensa.

Ahora ya con presupuesto de triple A y la apuesta para final de año de una de las grandes, Bethesda tiene depositadas muchas de sus esperanzas en este título. Arkhane studios se ha puesto manos a la obra y está apunto de entregarnos una segunda parte, que por lo visto hasta ahora mejorará a su antecesor en todos los sentidos.

En esta segunda parte, que comenzará tras los hechos ocurridos en la primera, se nos dará la posibilidad de jugar tanto como con Corvo como con la Emperatriz. Eso dará al juego una jugabilidad extra, ya que cada personaje tendrá su propio árbol de habilidades.

Dishonored 2-04La nueva ciudad Karnaca y una ambientación más mediterránea, confieren a Dishonored 2 una personalidad propia y muy característica. La exploración y el “jugar” al gato y al ratón con nuestros enemigos ha sido potenciado gracias a la mayor verticalidad de los escenarios.

Uno de los candidatos a juego del año y que sin duda voy a disfrutar mucho de jugar.

Dishonored-03

Deus Ex : Mankind Divided

Deus Ex-01Otra de las sorpresas agradables de hace unos años. Después de que prácticamente la saga estuviese muerta después de una segunda entrega horrible, Square Enix se encargó de darle vida con el excelente Deus Ex : Human Revolution.

Tras los hechos acaecidos en el anterior juego, Adam Jensen se une a la Fuerza Operativa 29, un grupo financiado por la Interpol, encargado de detener a personas “aumentadas”responsables de una serie de atentados terroristas. Como siempre la historia se irá complicando, con unas organizaciones secretas que intentarán conquistar el mundo.

Deus Ex-03Las decisiones que tomemos tendrán sus consecuencias y eso hará que el argumento sea una pieza fundamental del título. Los poderes aumentados de los que dispondremos serán otra de las señas de identidad del título, que aportarán diferentes maneras de encarar los conflictos que nos vayamos encontrando.

Adam Jensen vuelve y con él todo la epicidad de esta saga de referencia. Personalmente es de los juegos más esperados de los últimos años y no está en primer lugar, porque el primero es una debilidad personal… lo admito.

Deus Ex-08

South park the fractured but whole

South Park-01Si señores. Cartman y sus amigos vuelven con sus gamberradas, chistes malos, parodias de famosos y cualquier burrada que se os pueda ocurrir.

Después de una primera parte sorprendente, firmada por Obsibidian, uno de los mejores estudios en la creación de Rpgs. Y que ya fué uno de los juegos más divertidos que he jugado nunca y además con una propuesta rolera más que interesante.

En esta segunda parte y sin el estudio de la primera detrás, pero si con los creadores de la serie de nuevo implicados en la trama, nos llega South Park The fractured but Whole.

Si en la primera parte el late motiv era reírse del señor de los anillos, juego de tronos etc.. en esta segunda le ha tocado el turno a toda la temática de superhéroes.

South Park-03Volvemos a ser el niño nuevo

Como niño/a nuevo en la ciudad y con la intención de hacer amigos nuevos, nos encontramos a Cartman, Kyle, Kenny, Stan y todos los niños del colegio jugando a superhéroes, debemos elegir uno que se adapte a nuestro estilo de juego, todo ello aderezado con las típicas bromas de la franquicia televisiva.

Con un gameplay más profundo que en su primera parte, una mecánica por turnos y unos superpoderes totalmente estúpidos tendremos una jugabilidad mucho más completa. Dispondremos de un sistema de crafteo para fabricarnos nuestras propias armas y armaduras.

Por la noche el pequeño pueblo de Colorado se transformará, ya que los delincuentes tienen tendencia a salir de noche. Así que encontraremos zonas que cambian drásticamente según la hora del día en que estemos.

Yo personalmente ya ando contando los días que faltan para su salida y ya tengo reservada la edición coleccionista con ese Cartman vestido de Coon que tiene una pintaza brutal.

South Park-05

Hasta aquí mi top 5 , durante estos días el resto de colaboradores irán poniendo los suyos. Vosotros que pensáis, ¿ a que juegos les tenéis más ganas? Dejad abajo vuestros comentarios.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces