Menu

Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands – Impresiones

Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands es una de las nuevas grandes apuestas de Ubisoft para 2017. Desarrollado por su estudio de París, quienes ya hicieron otros juegos de la saga como Future Soldier y Advanced warfighter 1 y 2, rompen con los esquemas planteados anteriormente, tanto que nos costará reconocer su identidad original, pero este lavado de cara puede llegar a convertirse en el revulsivo que necesitaba la saga.

Ambientado en un futuro próximo en una Bolivia dominada por el cártel de la droga Santa Blanca, quienes se han convertido en una amenaza mundial por su enorme poder, violencia y por ser los principales productores de cocaína del mundo, nuestra misión y sentido de la historia, reside en sustituir a una guerra global sobre el país y tomar el control de un equipo de agentes especializados infiltrados con objetivos muy concretos, para debilitar a este gran enemigo.

 

 

Esta vez ser un Ghost Recon nos adentrará por primera vez en un amplio mundo abierto, en forma de shooter táctico en tercera persona, donde la importancia recae sobre las misiones cooperativas de hasta 4 jugadores donde la coordinación parece que será un factor importante a la hora de completar los objetivos y que estarán localizadas dentro de un contexto de la trama principal.

También tiene campaña para un jugador, pero no se ha comentado nada al respecto, por lo que tal vez apueste por un modelo parecido The Division en cuanto a que se pueda avanzar en la historia tanto sólo, como con equipo y no de forma totalmente estricta, para poder compatibilizar las diferentes partidas en Wildlands.

 

GRW4

 

En cuanto al gameplay, parece que vamos a poder disfrutar tanto de una parte importante de sigilo y altas dosis de acción frenética, con explosiones enormes, persecuciones en vehículos de todos los tipos y con un arsenal para destruir todo lo que se nos cruce por delante. Faltará ver si podremos elegir el camino entre ambos, o nos veremos obligados a un enfrentamiento totalmente directo y violento cuando no haya otra opción.

Fijándonos en su apartado gráfico Wildlands, luce bastante espectacular sobre todo por la escala del escenario donde todo parece perderse en el horizonte y que parece que va a jugar un papel muy importante, acompañado de buenas efectos que transcurren de forma fluida, incluso cuando las explosiones y la acción pura aparecen en escena y a pesar de ser una versión alpha de su desarrollo, aunque habrá que ser precavido ya que por desgracia, la compañía francesa nos tiene acostumbrados a sus famosos downgrades, sobre todo con sus vídeos del E3.

No se sabe si el gameplay mostrado era de PC, PS4 o Xbox One, apostamos por la versión de compatibles, pero si está confirmado que saldrá para todas las plataformas para marzo de 2017.

 

 

 

Vídeo del dia

For Honor - In the Battle 360°