Menu

Stellaris – Paradox detalla los contenidos del nuevo parche “Asimov”

Stellaris-02El espectacular juego de estrategia Stellaris se actualiza con nuevo contenido gratuito, tal como dijeron sus desarrolladores, periódicamente recibiremos parches mejorando el juego y añadiendo nuevas mecánicas jugables.

Esta política es habitual dentro de la compañía, también periódicamente recibiremos DLCS de pago que añadirán aún mas contenido y que alargarán la vida del juego.

Pasamos a detallar los cambios que se introducen en el juego:

– Nuevos mapas: Diplomático y Opinión

– Apertura de fronteras para naves civiles y militares. Mantenerlas cerradas podrá conllevar conflictos diplomáticos y/o guerras. Los fallen empires las mantendrán cerradas.
– Cambios en la pantalla de diplomacia, que se parecerá más a otros títulos de Paradox. Además, las relaciones diplomáticas “costarán” puntos de influencia, fomentando las relaciones de especies xenófilas.
– Desaparece el sistema de embajadas. Se introduce el sistema de regalos, muy en la línea de CK2.
– Nueva relación diplomática: Pactos Defensivos.

– Potenciales revueltas de esclavos, que ahora no podían hacerlo.
– La colonización costará influencia (30 dentro de las fronteras y más si es fuera de ellas). No se podrá colonizar dentro de las fronteras de otros imperios.
– Mensajes personalizados de colonización en función a las éticas del imperio. Posibilidad de cambiar nombre de planeta colonizado mediante una ventana emergente. Disminución de un 20% de la habitabilidad potencial de planetas siguiendo la pauta 80/60/40/20 y no 80/60/20/0 como ahora.
– Potenciación de las crisis. A partir de ahora, podrán “saltar” varias crisis en la misma partida (no es muy probable y nunca de forma simultánea). Vencer imperios de las end-game crisis se contabilizará en las condiciones de victoria.
– Podría ser que en el futuro se añadiesen nuevos tamaños de armas, pero no está confirmado 100% para Asimov.
– Ahora se podrán eliminar puertos espaciales y sus módulos. Algunos tipos de módulos no serán construidos de forma automática por los gobiernos de los sectores.
– Lo que ya había comentado en el otro thread de que se podrían investigar proyectos especiales directamente desde el mapa de galaxia.
– El cálculo de las cantidades de minerales en los acuerdos comerciales se relacionará con la capacidad adquisitiva y ganancias del imperio.
– Importantes cambios en como se calcula la felicidad en los POPs de las diferentes colonias. Los pacifistas fanáticos tienen un +15%, mientras que los espiritualistas perderán bonificaciones (pero tendrán menor divergencia de éticas).
– Las modificaciones genéticas darán lugar a nuevas especies/razas (ahora no cambian el nombre).
– Muchos cambios en los sistemas de gobierno y en éticas.
– Cambios en el funcionamiento de alianzas (ej. ahora se puede votar para expulsar a un miembro) y en las federaciones (ej. votación de miembros para iniciar guerras, el límite de flota se estimará en base al 20% de cada uno de sus miembros, también votar para expulsar un miembro de la federación).
– Parece ser que también podrán eliminarse las estaciones enemigas de agujeros de gusano aunque se esté en paz. Se podrá negociar con otros imperios el construir estaciones en sus fronteras.
– Los puestos fronterizos costarán menos puntos de influencia.
– Nuevo edicto: Filosofía de Guerra.
– Ahora se podrá invitar a un país a participar en guerras ofensivas aunque no sea nuestro aliado.

Stellaris-04El próximo parche de contenido llegará con el nombre de HEINLEIN y por ahora los cambios introducidos serán los siguientes:

– Formaciones y roles de nave.
– Sistema básico de comercio y naves civiles (quizás incluso ambos en 1.2.). No hay demasiada información al respecto.
– Potenciación de la importancia de los recursos estratégicos.
– Planificador de expansión o ledger (posible pero no confirmado).
– Más eventos relacionados con colonización y mid-game.
– Posibilidad de añadir más crisis.
– No parece que vaya a haber nuevas condiciones de victoria en ninguno de ambos parches.

Stellaris es un juego de estrategia en la que manejamos una civilización creada a nuestro antojo, que ha descubierto los viajes espaciales y el desafío que ello supone. La interacción con razas alienigenas, las alianzas, conquista de territorio o gestión de recursos son algunos de los elementos, que tendremos que tener en cuenta para conseguir que nuestra raza domine en el universo.

Stellaris-03Recomiendo visitar los foros oficiales de Paradox en castellano , ya que hay una comunidad muy activa y siempre dispuesta a ayudar con esta serie de apasionantes a la vez que difíciles juegos. Un saludo a todos ellos.

¿Que os parecen los cambios? ¿ Ayudan a paliar uno de los problemas principales, la falta de mecánicas diplomáticas? Podéis dejar vuestros comentarios e impresiones jugables.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces