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Star Citizen : El sueño se hace realidad

Comenzamos a soñar con las estrellas

Star Citizen nace gracias al ya conocido Chris Roberts creador de la saga de wing commander en la década de los 90.

Después de unos años deambulando a medio camino entre el cine y los videojuegos sin un proyecto entre manos importante,tras la pérdida de los derechos de su “creación” a manos de EA, llegó el momento que estaba esperando desde hace mucho tiempo…

Octubre de 2012 cuando se decide a crear el proyecto que lo cambiará todo, ayudándose de una campaña de crowdfunding en su propia web y semanas después entrando en Kickstarter donde rápidamente supero los objetivos iniciales y de esa manera expandir de forma desmesurada las miras del propio Chris Roberts respecto al juego. Llegando a fecha de este análisis a 117,480,383 $ recaudados.

 

Pero dejemos de hablar de la historia del juego y de su creador y centrémonos en lo que nos interesa a los gamers.

Debemos empezar a explicaros que el juego a día de hoy se encuentra en fase Alpha, con ello estamos ante un título en pleno desarrollo y donde no tendremos todas las opciones ni posibilidades disponibles. El juego estará en español, pero no en su lanzamiento y tampoco se sabe si será doblado, pero si subtitulado.

Comentaros que entrando en la web de Star Citizen se podrá comprar dicho juego. En el apartado de la tienda de la web, podremos comprar por un lado naves sueltas o bien en pack.

Aclarar que en los packs es donde nos venden el juego, quedando la venta de naves sueltas como una opción para ampliar tu flota personal.

Pack de inicio

 

En los packs de inicio contamos con 5 tipos diferentes:

PACKAGE – SQUADRON 42 STANDALONE PLEDGEEste pack solo nos trae únicamente el modo historia llamado Squadron 42, con lo que no podremos jugar a la parte online. A un precio de 49,55€

package squadron 42

 

PACKAGE – MUSTANG ALPHA y  AURORA MR SC STARTEREn este pack encontraremos lo contrario, tendremos la  nave que compremos, Mustang o el modelo Aurora y solo podremos jugar a la parte online y su gran Universo persistente, pero no tendremos el modo single player o modo historia Squadron 42. Estos pack esta a un precio de 49,55€

Package mustang alpha

Package aurora

 

PACKAGE – MUSTANG ALPHA y  AURORA MR SC STARTER + SQUADRON 42 COMBOY por último tenemos en sus respectivas naves los denominados combos. Que no es más que todo el juego completo ( modo historia Squadron 42 + parte online en Universo persistente con la nave elegida. ) Esta opción al precio de 66,07€

combo alpha

combo aurora

Importante, deciros que estas compras de naves con dinero real, es únicamente con la intención de querer ayudar y financiar a la empresa, apoyándolos económicamente para un mayor y mejor desarrollo del juego. Una vez que el juego este finalizado se podrá comprar todas las naves y opciones con dinero ingame ganado en el juego gracias a los diferentes trabajos que ofrece.

 

Squadron 42

squadron 42

Squadron 42 es el modo historia de Star Citizen, donde nos mostrara el lore de este espectacular mundo futurista  ambientado en el año 2944. También nos encontraremos con diferentes razas alienígenas (Xi’an, Banu y Vanduul) siendo nosotros la humana.

Nos mostrarán que actualmente estamos en guerra con los Vanduul, y en ello se basará la campaña del modo historia.

El tener y jugar el modo historia aportara algunos “premios” a los jugadores en la parte online.

 

Razas

 VANDUUL

El planeta de origen de los Vanduul se desconoce, al menos para nosotros, los humanos. Se piensa que su planeta pudo ser abandonado o destruido quedando como nómadas por el espacio.

Esta raza está en conflicto directo con los humanos, pero con los Banu mantienen una relación puramente comercial. Refente a los Xian, debido a la gran distancia entre sus sistemas apenas tienen relación alguna.

Por ultimo comentar que son de carácter muy agresivo con instintos depredadores

vanduul vanduul2

 

XI’AN

El planeta de origen de los Xi’an, al igual que los Vanduul se desconoce, aunque se piensa que este desconocimiento se debe a que es información secreta.

Su tecnología es igual o sutilmente superior a la humana, pero muy distinta en su concepción.

Esta raza no está en conflicto directo con los humanos, pero si es cierto que existe una relación tensa y hostil. Aunque se hace por ambas razas el intento de tener una relación “amigable”

Con los Banu al ser una raza comercial se suele llevar bien con prácticamente todas las razas y como no seria de otra manera, con los Xi’an es así.

Referente a los Vanduul se mantiene una relación de indiferencia debido a lo comentado anteriormente.

Pero esta raza conoce y muy bien a otra, que los humanos no conocían y por lo tanto apenas saben de ella. Llamada Kr’Thak, esta raza si es bien conocida por los Xi’an dado que durante muchísimo tiempo han estado enfrentados en un gran conflicto, donde el más grande y famoso de esos conflictos se la llamada “Spirit Wars”

Esta raza es compleja, pero astuta y muy diplomática siendo también pacientes y educados. Para terminar únicamente comentaros que un individuo puede vivir siglos, lo que les obliga a propagarse por el espacio.

Xi'An-frontXian-Profile

 

BANU

Baachus, así se llama el planeta nativo de los Banu según la información recogida por los Humanos UEE.

Los Banu son los comerciantes del universo, una raza cuyo mayor objetivo es el trato comercial con las otras razas  y sacar provecho de eso. Incluso anteponiendo sus propios sentimientos.

Por ello la relación de los Banu con el resto de razas es buena, salvo con los Vanduul que es más neutra.

banu 2

HUMANOS

Como era de esperar, lógicamente nuestro planeta nativo es la Tierra. En el sistema solar “SOL”

Los humanos crean el Imperio Unido de la Tierra llamado UEE por sus siglas en inglés – United Empire of Earth. Una manera de aunar a todas las razas en una misma estructura y explorar juntas los desafíos que supone la exploración espacial, la interacción con otras civilizaciones, los descubrimientos científicos y afrontar el reto de que no estamos solos…

El sistema militar de la UEE tiene 3 divisiones “Navy”, “Army” y “Marines”

La primera raza con la que se tuvo contacto fué con la Banu, teniendo actualmente una buena relación, sobre todo comercial.

Con las Xian, originalmente hostil, pero tras unas intensas negociaciones, tiende a ser amigable.

En referencia a los Vanduul es completamente hostil, como ya explicamos anteriormente, la campaña Squadron 42 se basará principalmente en nuestro conflicto con esta belicosa raza.

human 2 human 

 

Universo Persistente (PU) – Online

En esta parte es donde más nos vamos a centrar y donde más cosas vamos a explicar, ya que es el corazón del juego.

Star Citizen esta considerado un tripe A, como pudiera ser gta 5 pero ambientado en el futuro y de dimensiones astronómicas en comparación.

En esta parte seremos libres de hacer prácticamente lo que nos venga en gana. Empezando por decidir si pertenecer a la UEE o bien ir en contra de las reglas impuestas y ser un pirata espacial.

Una vez ya elegido un “bando” podremos realizar diferentes trabajos con los que aumentar nuestra economía, la nuestra y la del clan que pertenezcamos.

Ha día de hoy apenas se han podido hablar de los diversos trabajos que existirán pero vamos a comentar los que se sabe que estarán.

En Star Citizen, se podrá trabajar en un gran número de profesiones.

Imagínate ser un explorador buscando por el universos diferentes planetas y agujeros de gusano, ser un mero trabajador dedicado al sector de la minería, recolectar los mas valiosos minerales y joyas. Podremos ser mecánico, medico, comerciante, piloto de carreras, capitán de naves de cruceros espaciales para turismo, militar, reportero de tv y un sinfín de profesiones nobles, aunque también podremos ser pirata y de esa manera ganar dinero robando y abordando otras naves, secuestrando y vendiendo en el mercado negro, entre otras muchas cosas mas.

Como veis, tendremos muchas posibilidades en un mundo vivo y apasionante, con lo que es difícil aburrirse ya que siempre podremos dedicarnos a algo que nos interese.

 

NAVES

En la actualidad ya contamos con bastantes naves de diferentes compañías que iremos detallando a continuación.

 

Naves pequeñas

 

P-52 Merlin

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P-72 archimedes

Archimedes_Front_01

 

 

M50 Interceptor

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Aurora Series

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Mustang Series

Alpha-Front

 

 

300 series

300i_front-Rigth_visual

 

 

Hornet series

F7c-M_super-Hornet_front-Right_visual

 

 

Gladius

Gladius_Front_Perspective

 

 

Avenger Series

Avenger_front-Right_visualjpg

 

 

Vanduul Scythe

Vanduul-Scythe_flight_visual

 

 

Vanduul Glaive

Vanduul_glaive_viz2

 

Vanduul Blade

vanduul cd

 

 

Gladiator

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Xi’An Khartu-Al

khartul

 

 

Reliant Series

reliant

 

 

Naves medianas

 

 

Cutlass Black

cutlass_black

 

 

Cutlass Red/Blue

Cutlass_red-blue

 

 

Freelancer Series

Freelancer_dur_flight_visual

 

 

 

Vanguard Series

Vanguard_landed-Copy

 

Sabre

Sabre

 

 

Naves grandes

 

 

Retaliator

Retaliator

 

 

Constellation  Series

Constellation

 

 

Redeemer

redeemer

 

 

Starfarer / Gemini

Starfarer

 

 

Naves tamaño capitales

 

 

Hull E

Hull_E_4_compflat

 

 

Endeavor

Endeavor1 endeavor2

 

Idris

Idris_01

 

 

Javelin

Javelin-Sale

 

 

Bengal

bengal1bengal 2

 

 

¿Que se puede hacer hoy en Star Citizen?

 

A día de hoy en Star Citizen no se pueden hacer grandes cosas en la versión 2.4.1. Según entramos en el menú del juego, nos muestra varias opciones.

menu

 

Universe:

Port_olisar

Esta opción nos lleva al mini U.P ( mini universo persistente) lugar donde veremos mas jugadores donde podremos interactuar un poco con ellos mediante gestos y el chat.

Y lugar donde podremos volar con nuestras naves. Es importante decir que pese a tener un buen listado de naves el juego, no todas ellas se pueden ver o volar aún.

Una vez subido a nuestra nave podremos visitar algunos satélites y planetas, pero nunca entrar en ellos o aterrizar (en un futuro a medio – largo plazo, si ). También podremos realizar misiones y disfrutar de modo minimalista el FPS que están realizando.

Contaremos con las mobiglas, donde a modo de pantalla HUD nos mostrará datos y entre esos datos las misiones que se pueden realizar ya.

Cuando iniciamos el juego dentro de una estación espacial, la cual va expandiéndose según los desarrolladores van implementando cosas nuevas. Una de las últimas novedades dentro de la estación espacial llamada Port Olisar son 3 tiendas donde podremos comprar trajes espaciales, armas o ropa de calle para ir a la moda.

 

Electronic Access

Electronic Access

 

En esta opción de menú, encontramos 2 partes:

 

Arena Commander:

arena commander

El arena commander fué de lo primero que realizaron junto al hangar en Star Citizen. Vendría a ser algo así como una simulación de combate con tu nave. Donde podemos elegir el combatir contra jugadores o contra la IA. Y con amigos o sin ellos.

Cuenta con 2 mapas diferentes y es principalmente combate espacial, pero también encontraremos la opción Murray cup que son carreras de naves dentro de un circuito aéreo.

 

Star Marine:

starmarine-600

Esta opción esta deshabilitada, y nunca se ha podido jugar. Vendría a ser la parte de FPS del juego. La cual esta en pleno desarrollo y mejora. Pues quieren dar una experiencia buena y realista en este aspecto.

Por ello el FPS de star marine contará con diferentes guardias y respiraciones.

 

Guardias

Las guardias que tengamos van a influir bastante en determinadas acciones que realicemos, como podría ser la velocidad, puntería o ángulo de visión. Contando con las siguientes guardias.

 

Guardia baja:

En esta guardia podrás realizar movimientos rápidos como saltar, correr, etc.. pero no podrás disparar con puntería, hasta no pasar a la guardia alta, cambio que llevará algo de tiempo . Este disparo se realizaría desde la cintura.

guardia baja

 

Guardia Alta:

En esta guardia nuestra arma está a la altura del hombro, pero no miramos a través de la mirilla. En esta postura nuestra visión general será más pequeña y nuestra velocidad de movimiento más lenta. El disparo será más preciso que en la guardia baja.

guardia alta

 

Guardia de apuntado:

En esta guardia estaremos enfocando nuestra visión por la mirilla del arma, por esta razón perderemos gran parte de nuestro ángulo de visión. Pero obtendremos la mayor precisión posible dentro de las diferentes guardias, entre otras cosas porque el retroceso y balanceo del arma serán mínimos. Por el contrario, nuestra velocidad será reducida aún mas.

guardia de mira

ADS_Stance_HUD

Como se puede apreciar con estas guardias intentan acercarnos a los movimientos más naturales en un escenario de combate. Aumentando así mucho la estrategia y perfil más táctico de cada jugador.

 

Respiración y resistencia:

 

Respiración:

Al igual que en la vida real, los soldados deben controlar su respiración para conseguir un disparo más preciso. Por esta razón Star Citizen quiere añadir este punto de realismo a su fps.

Al realizar un disparo en el punto mas alto o bajo de la respiración natural conseguimos que no exista movimiento en la parte superior del pecho facilitando el posicionamiento del arma. Y de esa manera disparos mas precisos. Si aguantamos la respiración conseguiremos que nuestro arma esté mas tiempo estabilizada pero por el contrario perderemos estabilidad y resistencia al recuperar el aliento.
Estas respiraciones o “pausas naturales” sólo las tendremos en la guardia de apuntado. Y existirá una pausa en el momento de inspiración y expiración donde no tendremos casi nada de movimiento en la mira y será el mejor momento para realizar el disparo.

 

Hangar:

En la opción del menú, Hangar, podremos entrar en nuestro propio hangar donde nos mostrarán todas las naves de nuestra propiedad y donde podremos cambiar/organizar la carga de las naves y armamento.

Actualmente solo se muestran algunas naves, no están todas, al igual que tampoco se podrán volar todas las naves que vemos en el hangar. Pero poco a poco las iremos viendo y volando.

Existen varios tipos de hangares, los cuales van incluidos con las naves que compramos. Cuanto mas grande es la nave que compramos, mas grande es el hangar que nos dan.

Os mostramos los diferentes modelos de hangares:

Hangar Self -Land, es el hangar mas básico que tenemos  nos dan con las naves iniciales.

SELF-LAND

 

Hangar Aeroview, es el hangar de negocios, para mi el que mas me gusta de todos por su diseño e iluminación.

Aeroview Hangars

 

Hangar Revel & York, es el hangar de lujo, usando el blanco como color predominante y con terminaciones en efecto madera.

Revel & York

 

Hangar VFG industrial, el hangar industrial se encuentra en el interior de un asteroide y como podemos ver hasta ahora es el mas grande de todos

VFG industrial

 

Clanes / Corporaciones

Si estáis interesados en Star Citizen también os diremos que el pertenecer a un clan/Corporación será algo importante e interesante, por ello os dejamos la web de una de las mas grandes a nivel hispano hablantes Alpha Corporation y en RSI

 

Para ir terminando os dejaremos un vídeo donde podemos observar como sera la entrada a un planeta con nuestras naves.

 

Y recomendaros que os paséis por nuestra web, facebook o Twitter para estar enterados de las ultimas novedades de este espectacular y esperado juego.

Somos un pequeño planeta en un universo apasionante. Con este juego tenemos la posibilidad de conquistar las estrellas, danzar entre asteroides mientras nos disparan o sentarse en una cantina de Marte a contar aquella vez que conseguimos derrotar tres Hornets que nos perseguían. Esto es Star Citizen.

 

 

 

Vídeo del dia

Sonic Forces