Menu

Shenmue 3 – Celebración del primer año de desarrollo.

Shenmue 3Enmarcado en el E3 del año pasado, en una conferencia histórica de Sony donde se presentó “la santísima Trinidad”, Final Fantasy VII , The Last Guardian y el Kickstarter de la continuación de la mítica saga Shenmue. Yu Suzuki salió al escenario y el estadio se vino abajo, un año después y con la campaña completada y finalizada exitosamente con más de seis millones de dolares, es momento para la celebración del primer año de desarrollo.

Aprovechando este motivo, el equipo de desarrollo ha sacado un vídeo de agradecimiento por todos los que ayudaron a financiar el proyecto, en el que el propio Yu Suzuki comenta que “los aplausos en la conferencia de Sony aún retumban en mis oídos” y explica en lo que han estado trabajando en los últimos meses, que estuvieron realizando pruebas con personajes de Shenmue 2 en Unreal Engine 4 sobre batallas y conversaciones,  sobre el juego sólo se han mostrado unas pocas ilustraciones, pero “in game”no han mostrado nada.

Todos estamos expectantes por ver más material de Shenmue 3 y sobretodo saber la fecha de salida, en teoría estará finalizado para el último trimestre de 2017. En principio las plataformas confirmadas son PC y PS4.

Shenmue 3-01Shenmue es una serie de juegos realizados por Yu Suzuki en un principio para Dreamcast , luego acabó saliendo para la primera XBOX ,la historia gira entorno a la venganza de nuestro protagonista tras la muerte de su padre a manos del villano del juego. En un mundo abierto, con ciclo día/noche, conversaciones con personajes, decisiones y una historia tremendamente interesante, fue un adelantado a su época y un juego de culto que con los años ha ido ganando prestigio gracias al clásico boca/oreja. También supuso el primer clavo en la tumba de Sega, ya que su desarrollo comportó un desembolso enorme para la compañía que no pudo rentabilizar por el fracaso de la consola en que salió.

Así que felicidades al equipo de desarrollo y que las celebraciones no se extiendan demasiado, que queremos tener pronto el juego en nuestras manos.

First Anniversary

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces