Menu

Rainbow Six Siege y por qué Ubisoft tiene la herramienta para desbancar a Counter Strike

El posible sucesor de un clásico

Buenas a todos, ante todo que quede claro que este artículo es totalmente una opinión personal. Todo el comentario está basado en mi experiencia con el juego en PC.

En mi opinión Rainbow Six es un GRANDÍSIMO juego, que si Ubisoft se pone manos a la obra, tiene la capacidad de destronar a Counter Strike como rey de los FPS.

R6S tiene ese punto de adicción que hacía mucho tiempo que estaba buscando en un juego. Notas como vas evolucionando, tus reflejos mejoran, mejorando la puntería (AIM), vas pegando tiros que antes pensabas que eran imposibles, te vas notando seguro cuando juegas, te crees invencible (hasta que llega uno mejor y te revienta de un tiro y vuelves a la realidad) cuando llegas a este punto en que te conoces el mapa y sabes que puedes hacerte la ronda en un 1 vs 3.

r6s

Pero, como todo en esta vida, tiene sus contras y Ubisoft tiene varios.

El primero contra el que están luchando es el problema de los “chetos”. Fairfight, el sistema implementado por Ubisoft ha tardado mucho en empezar a funcionar, prácticamente desde el dia de salida del juego han habido tramposos y con el tiempo Ubisoft se ha puesto las pilas y está solucionando el problema pero sigue sin ser suficiente. Está claro que erradicar por completo este problema en el mundo PC es imposible pero si que deberian ser mas estrictos. Si alguien es pillado usando chetos, adiós cuenta, adiós juegos comprados y baneo por hard, tal como hace Blizzard. De esta forma, al menos, ya juegas con el miedo de la gente a que le borren su cuenta con sus juegos.

El otro problema, menos grave, el balance de daños, el hitbox y el netcode. En numerosas ocasiones ves perfectamente que le estás dando a alguien, está saltando la sangre y el tío no muere y te mata. Desde mi opinión no experta, creo que eso es problema del netcode, deberían revisarlo.

Ash y Lobezno ¿ Primos hermanos ?

Otro ejemplo, ASH y su gorra de adamantium, si has jugado a R6S más de una vez te has preguntado cómo no ha muerto esa ASH si le has dado en la cabeza mil tiros, la respuesta es sencilla, la gorra de ASH es de adamantium! No, en serio, Ubisoft tiene que revisar algunas cosas puntuales como estas.

Otro punto que deberían mejorar es el modo espectador en el competitivo, a los jugadores, creo,  nos gusta ver que posiciones usan, los reflejos que tienen los jugadores, los disparos que hacen. Se aprenden muchas cosas viendo jugar a los profesionales. Actualmente el modo espectador me parece un poco flojo. R6S es un juego muy rápido a nivel competitivo pero como espectador me gustaría poder ver como ha sido cada muerte, ya sea desde el punto de vista del atacante o del defensor pero ver algo más que XX ha matado de un disparo en la cabeza a YY.

El combinado perfecto para triunfar

Muchos os preguntareis porque opino que tiene poder para desbancar a CS después de los problemas que tiene el juego, es sencillo, es adictivo y visualmente atractivo para el espectador. Tiene el punto justo de sencillez y complejidad para triunfar en los eSports, no tiene armas supersónicas, exoesqueletos que hacen que vueles ni cosas similares, armas sencillas puras y duras, un escenario destructible que da mucho juego y acción, mucha mucha acción.

Los problemas que tiene el juego deberían ser relativamente fáciles de arreglar para Ubisoft si cuida un poco el juego. Ojala se pongan las pilas y lo logren, el juego lo merece.

¿Qué opináis, es Rainbow Six Siege el sucesor de Counter Strike?

Vídeo del dia

Sonic Forces