Menu

Raiders of the Broken Plantet – Mercurysteam presenta su nuevo juego

Raiders-03

Tras las desvinculación con Konami, Mercurysteam presenta su nuevo juego, en el marco de la Gamelab que se está celebrando en Barcelona. Raiders of the Broken Planet, una aventura de acción multijugador desde un punto de vista asimétrico, es la nueva propuesta de los autores de Castlevania: Lords of Shadow.

A través de Enric Alvarez creativo de la desarrolladora nos comentan la libertad creativa de la que disfrutan al no trabajar por encargo. “De esta forma, como desarrolladora independiente, tenemos un mayor control de nuestro destino y podemos tener una relación directa con nuestra propia audiencia, construyendo con ellos algo en lugar”, añade, “de pensar que es simplemente para ellos”

En su nuevo título tienen intención de darle mas peso al argumento, escribir una historia que sea creíble y un desarrollo propio de una producción cinematográfica. Artísticamente se verá muy influido por los comics y pretenden crear un universo rico y variado con el que llegar a los jugadores.

Con unas mecánicas jugables en que primarán los tiroteos, pero dándole un punto estratégico que confiera profundidad al título, están trabajando en los sistemas de coberturas, en que la acción sea frenética y con una alta intensidad.

Raiders-02

Dave Cox, productor del título comenta que el proyecto surge de la demanda por parte de los gamers, de la búsqueda de innovación, algo tan poco desarrollado en los últimos años dentro de la industria.  “La industria reclama nuevas licencias y más riesgos. Nosotros hemos respondido a esa llamada”,nos explica en este sentido “Raiders es nuestro intento por ofrecer algo con un alto valor de producción, aderezado con ese ingrediente especial que únicamente un estudio independiente puede ofrecer”

Ahora solo queda que estas promesas se conviertan en realidad y disfrutemos de un gran juego, después de un primer Castlevania que se hizo merecedor de grandes elogios y una segunda parte que no llegó a esas cotas de calidad, esperamos que con este título vuelvan a crear un título que esté a la altura de este gran estudio español.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces