Menu

Quake Champions – Id Software da explicaciones sobre la exclusividad en PC

Quake-01Tras el anuncio sorpresa en la conferencia de Bethesda en el E3, Id Software da explicaciones sobre la exclusividad en PC de Quake Champions.

“Con el tiempo, incluso con Quake Live, hemos descubierto que la diferencia entre 30 frames por segundo y 60 es grande, pero incluso de 60 a 120 es muy notable”, explicó Tim Willits, cabeza visible del título. “Al final todo cuenta, desde la respuesta del ratón hasta el asegurarse de que el monitor tiene una tasa de refresco suficientemente rápida”.

“Para la mayoría de nosotros, incluso a mí me cuesta, no podemos ver la diferencia entre 60 frames y 120, pero hay muchos jugadores que son inhumanos y no podemos hacer un juego para ellos y que no sea ridículamente rápido, porque si perdemos a los jugadores Pro, estaremos en problemas”.

Quake-03Parece que la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor ” se ha instalado en la mente de algunos responsables creativos en ID Software, después de su exitoso Doom, recogiendo la esencia de lo que fue en su momento uno de los Shooters que marcaron el camino a seguir al resto de juegos, sangriento como pocos y divertido con ninguno , “ahora le toca a Quake recuperar ese multiplayer frenetico donde la Skill de los jugadores es realmente lo importante”.

En la presentación del título pudimos ver un vídeo donde ilustraba las características principales y algo que no acabó de gustar a los jugadores de la vieja escuela, según parece cada héroe tendrá diferentes poderes, algo que entra en conflicto con el espíritu de Quake 3 , ya que parece apuntarse a la moda actual de los Heroe Shooters, esperemos que esto no sea algo que condicione el resto del juego y podamos disfrutar de ese sabor añejo que tanto nos gusta.

Quake-02Quake Champions todavía no tiene fecha de salida , pero permaneceremos atento a su anuncio.

¿ Que os parece esta vuelta a los orígenes en los últimos juegos de Id? ¿ Tenéis ganas de Quake ?

 

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces