Menu

PewDiePie se defiende de las críticas

PewDie-02Tras el escándalo surgido a consecuencia de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había fallado en contra de Warner Bros, por hacer publicidad encubierta de Shadow of Mordor  mediante una serie de youtubers muy reconocidos a los cuales pagaba para hablar bien de su juego.

Uno de los involucrados es el youtuber mas importante en la red , PewDiePie, que una vez desvelado el escándalo se ha manifestado para defenderse de las críticas.

En su defensa comenta, que en el vídeo del juego en cuestión , aparece reflejado que es un contenido promocionado, también es cierto que para verlo tienes que apretar al botón “mostrar más”.

“Esto fue hace dos años y la Comisión Federal de Comercio no hizo directrices para YouTube hasta 2015. Y este vídeo fue de 2014″, comenta. ” Antes no se pedía que se pusiesen que vídeos estaban promocionados , pero de todas maneras lo puse”.

“Sí, podría haberlo hecho mejor, pero básicamente todos estos artículos de noticias me están usando como un “clickbait” para desprestigiar mi nombre cuando ni siquiera hice nada mal”.

“Si hubiese hecho algo mal, debería estar pagando las consecuencias. En este caso no creo que hiciera nada malo”

Esta es su defensa y si bien es cierto que tiene toda la razón, también lo es que las compañías en mi opinión tendría que dejarse de pagar a Youtubers para promocionar sus juegos y limitarse a hacer el mejor juego posible. La publicidad si el juego es bueno llegará seguro.

¿ Que opináis al respecto ?

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces