Menu

Mass Effect Andromeda – La increíble epopeya galáctica regresa

Mass Effect-006Cuando repasamos mentalmente las mejores sagas de los últimos 10 años nos vendrían muchos nombres a la cabeza y cada uno tendríamos nuestras preferencias y podríamos discutir al respecto, pero un nombre común en muchos de nosotros seria Mass Effect, ese drama espacial lleno de momentos y personajes para el recuerdo, a pesar de un final lejos de la épica esperada, se acumulan en nuestra memoria pasajes inolvidables, quien no quiso tener como amigo a Garrus, decidir el futuro de la humanidad o subirte en tu nave sabiendo que eres la única esperanza, eso es épica en estado puro, eso es Mass Effect.

Cuatro años después de su última entrega, que daba por concluida la historia del comandante Shepard y compañía, Bioware está trabajando en un nuevo Mass Effect y eso solo puede traducirse en un hype desbordante para todos aquellos que disfrutan de una buena historia.

Pocos juegos pueden presumir de una carga argumental semejante. 

A pesar de todo el revuelo causado cuando se confirmó la salida del juego prevista para 2017, tanto EA como Bioware no han sido muy generosas a la hora de mostrar contenidos, algunos videos en los últimos E3 mostrando lo bien que trabajan los desarrolladores, algunos momentos in-game, muchas escenas renderizadas y poco más. Desde estas lineas vamos a intentar recapitular lo que se sabe hasta ahora.

Mass Effect-005Argumentalmente el título se enmarcará cientos de años después de la anterior trilogía, eso posibilita que Bioware pueda ser tan libre como quiera a la hora de plantear la historia sin tener que atarse a los hechos sucedidos anteriormente.

En este juego, abandonaremos la Vía Láctea para viajar hasta la galaxia de Andrómeda, tal como indica el subtitulo del mismo. Por un motivo que todavía desconocemos nuestro protagonista deberá encontrar un planeta que la humanidad pueda colonizar para empezar de cero, si alguien ha visto Battlestar le sonará esto, falta por ver si nos persigue alguien.

La búsqueda de un planeta donde comenzar de cero, será la base argumental del título .

Ryder protagonista del juego que como siempre podremos personalizar, pero que su sexo original será Mujer, parece que últimamente hay mas protagonistas femeninas en los juegos, cosa que desde esta redacción nos alegramos. Será un colono que acabará por convertirse en un héroe, en este aspecto no parece que hayan sido muy originales a priori, veremos si la forma de contarlo hace que cambiemos de opinión.

Mass Effect-003A bordo de nuestra nueva nave “TEMPEST” recorreremos la galaxia en busca del ansiado planeta para comenzar una nueva sociedad, entre nuestras herramientas contaremos con el retorno del “Mako”, ese vehículo planetario que nos ayudaba en la exploración y que podíamos usar en combate, esta segunda opción no estará disponible en este título. Parece que la exploración será una de las vertientes que mas se profundice, como siempre encontraremos múltiples razas con las que interactuar y para alegría de todos tanto Krogan, Salarianos y Asaris tienen confirmada su presencia.

Mass Effect-004

La vuelta de Mako potenciará la exploración en las superficies planetarias. 

Sobre la interacción con el resto de personajes, se ha prescindido totalmente del sistema de moralidad típico de la saga, no habrá respuestas “del lado luminoso” o “del lado oscuro”, si no que las decisiones no serán tan radicales ni tan claras para el jugadores, ofreciéndonos una paleta de grises cuando antes teníamos blanco y negro. Este hecho otorga al título de una madurez argumental muy importante que a buen seguro dará mucha más credibilidad a la historia y sus decisiones.

La toma de decisiones ofrecerá muchas mas capas de profundidad, las consecuencias a nuestros actos no serán tan evidentes. 

Sobre el multijugador poco sabemos hasta ahora, salvo que está confirmado un modo cooperativo para realizar determinadas misiones ideadas específicamente para esta opción. Y un modo horda para hasta cuatro jugadores en los que matar todo lo que se ponga por delante.

Visualmente se ha visto muy poco , pero lo que han mostrado impresiona. Bioware ha optado en esta ocasión por hacer uso de Frostbite, motor usado en muchos juegos de EA. Sin ir mas lejos la propia Bioware lo usó con muy buenos resultados en Dragon Age: Inquisition. Pero hasta no tener mas información sobre el aspecto técnico, preferimos no adelantarnos. Solo apuntaremos que al no estar “lastrado” por la generación de consolas anterior, se prevé que estén a la altura del proyecto.

Mass Effect-002Y nada más, esto es lo que sabemos a día de hoy del juego. Un proyecto que nos tiene a todos contando las horas para obtener mas información , desde EA nos emplazan al 7 de Noviembre para descubrir mas acerca del juego.

Mass Effect vuelve y a pesar de no tener al Comandante Shepard, ni a Garrus entre nosotros, solo podemos esperar que sigan haciéndonos disfrutar entre las estrellas.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces