Menu

Kojima quería un proyecto algo más modesto, pero Del Toro le convenció para hacer lo contrario

Hideo Kojma tenía pensado trabajar en un juego de corte Indie

El padre de la saga Metal Gear quería trabajar en algo más modesto. Tras terminar Metal Gear 5, que Konami le cancelase “PT” y las diferentes polémicas que han ido surgiendo con la compañía nipona, parece que Kojima quería trabajar en un juego de perfil bajo y corte indie.

“Quería hacer un juego indie, algo a menor escala”, reconoce el creativo. “Pero mi buen amigo Guillermo del Toro me dijo: ‘No Hideo. No puedes hacer eso; la gente quiere más y tú tienes que darles un nuevo gran videojuego’”. Así nació Death Stranding.

Guillermo Del Toro y su relación con Hideo

Desde hace ya unos años estos dos personajes se han convertido en colaboradores y amigos. Si hace un tiempo Hideo Kojima alabó el trabajo realizado en la dirección por Del Toro en la película Pacific Rim y el propio Del Toro se declaró fan de la obra de Kojima, posteriormente, surgió la posibilidad de trabajar en un proyecto juntos, el tristemente cancelado Silent Hill.

Parece que la idea de colaborar en un videojuego seguía latente, recordemos que Del Toro ha intentado llevar a cabo varios proyectos en este medio y ninguno ha podido finalmente llegar a buen puerto. Death Stranding es la conclusión lógica de todos los acontecimientos que hemos relatado. Del Toro por fin podrá colaborar y terminar un videojuego y por su parte Kojima seguirá embarcado en un proyecto de gran envergadura.

 

 

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces