Menu

John Carmack – Nos habla sobre la realidad Virtual

john-carmack-02John Carmack, uno de los genios de esta industria

Padre de Doom, Quake y de la ya mítica compañía ID-Software junto a John Romero y Adrian Carmack. No se podrían entender los videojuegos actuales sin sus obras, sin sus adelantos gráficos y sin su manera de entender los FPS.

Actualmente lo tenemos como uno de los responsables máximos de la tecnología detrás de Oculus Rift. De la realidad virtual y su futuro a corto y medio plazo nos ha hablado en una entrevista.

Oculus Rift y la inmediatez

Según el creativo, actualmente nos estamos quedando en la superficie de lo que esta tecnología puede llegar a ofrecernos.

 “No estamos quedado solo en la novedad, en esa sensación inicial de asombro por estar ante algo que la gente nunca ha visto. Pero tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos”. “¿Podemos hacer algo para la realidad virtual que tenga el mismo valor, o más, que las cosas que se han creado fuera de esta tecnología?, se pregunta.

Los tiempos de carga, un dolor de cabeza para los creativos

“Son aceptables si te vas a sentar y jugar durante una hora… pero la puesta en marcha de la realidad virtual supone un tiempo venenoso. Una analogía que me gusta emplear: imagina que desbloquear el móvil requiere de 30 segundos cada vez que quieres utilizarlo. Al final lo usarás mucho menos”.

Oculus Rift sigue su camino, todavía es pronto para saber que repercusión tendrá en los juegos de próxima generación. Nos encontraremos ante un boom parecido a lo que fueron las TV 3D o realmente estamos ante la siguiente evolución de la industria. Seguro que John Carmack será una de las personajes que inclinen la balanza.

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces