Menu

Guardianes y Targoides ¿Dos razas paralelas o un pasado común?

 

 

 

 

 

Ver vídeo en directo de en www.twitch.tv
Desde verano a estas fechas hemos podido comprobar que no estamos solos en la galaxia. Si bien los artefactos desconocidos y los percebes ya eran una muestra de vida extraterrestre, no eran una prueba del todo concluyente de la existencia de vida inteligente. La aparición de las ruinas en Sinuefe XR-H D11-102 en octubre y el contacto con una nave alienígena en enero son evidencias de que no somos la única forma de vida inteligente de la galaxia.

El descubrimiento de la forma de descifrar la información de los monolitos por parte de Ram Tah nos ha permitido conocer más sobre la raza de los, autodenominados, guardianes y de su forma de vida.

Aprovechando el enorme esfuerzo de investigación que se está llevando a cabo en las ruinas el equipo EliteCast montaron una expedición a las ruinas en compañía del comandante Volgrand. Uno de los miembros hispanohablantes de Canonn el grupo de investigación más importante de la burbuja y responsables de los más importantes descubrimientos en el universo de Elite por parte de jugadores.

A partir de la información recogida en las ruinas, se han encontrado indicios de que especies tan diferentes como los Guardianes y los Targoides tienen un mismo origen.

¿Los targoides son una creación de los guardianes o son una evolución de los mismos?

En principio, la diferencia es sutil. Si bien, la opinión generalizada de Canonn es que los targoides fueron creados a través de su biotecnología. Desde esta redacción mantenemos una opinión diferente.

La información que se nos ha revelado a esta redacción sobre los guardianes. Nos habla de una raza de cazadores que desarrollaron una tecnología capaz de viajar por las estrellas y de conectarse con sus naves a velocidades superiores a las de la luz. Esa misma raza creó inteligencias artificiales que les permitió un gran avance tecnológico y que les obligó a relizarse implantes para seguir el ritmo de descubrimientos tecnológicos.

Por lo que hemos deducido, esta evolución llevo a un gran conflicto que acabó extinguiendo a los guardianes y, en algún momento del mismo aparecieron los Targoides.

¿Creación o evolución? las diferencias son sutiles, aunque el origen de los targodies está relacionado con los guardianes de una forma bastante evidente . Todo depende de que encontremos en las ruinas. La opción de Canonn es que los Targoides son un arma desarrollada para luchar en la guerra de los guardianes y que, como las ruinas, acabaron sobreviviendo a sus creadores.

La opinión de esta redacción es diferente. Si bien el origen de los targoides parece estar en ese conflicto entre los guardianes, puede que los targoides no fuesen una raza creada por los guardianes y fuesen más bien una modificación realizada sobre los propios guardianes para poder enfrentarse a la amenaza de las inteligencias artificiales. El carácter eminentemente biotecnológico de las naves targoides puede significar el rechazo a las inteligencias artificiales que lucharon, por lo visto, en el bando perdedor de dicho conflicto y podríamos definir a los targoides como los sucesores de los guardianes que sobrevivieron a tan sangriento conflicto.

El hecho de que comiencen a contactar con nosotros de una forma más abierta a pocos meses del descubrimiento de las ruinas y justo cuando la investigación de dichas ruinas empieza a tomar un nuevo rumbo puede que no sea del todo casual. ¿Son estas naves targoides los guardianes de las ruinas? ¿Nos están avisando sobre el peligro que nos acecha bajo ellas?

Seguramente, sabremos toda la verdad cuando la investigación sobre las ruinas concluya con éxito. Aunque puede que, para entonces, ya sea demasiado tarde y el éxito de la expedición suponga el punto de salida de una nueva amenaza para la humanidad.

Para saber más sobre el tema os recomiendo que no os perdáis el próximo capítulo de Elitecast que podréis seguir en directo a través de Twich el domingo 22 de enero a partir de las 6 de la tarde hora peninsular.

 

DARKAWA

Vídeo del dia

For Honor - In the Battle 360°