Menu

Entrevista con Outconsumer!

Hoy entrevistamos a uno de nuestros Youtubers preferidos.

Roc Massaguer o más conocido en nuestro mundillo como Outconsumer es uno de los pioneros en crear contenido para Youtube en España. Con las aventuras de “el canijo” o sus series de Dark Souls junto a otro grande como Loulogio se ha ganado el cariño de muchos seguidores, el contenido de calidad y sus propias reflexiones acerca de muchos temas son algunas de sus señas de identidad.

Outconsumer periodista de formación ha trabajado para la ACB, colaborado en televisión en Fiesta Suprema e incluso está intentando desarrollar un videojuego desde 0 junto con otro compañero (podéis seguir esta aventura desde aquí).

Así que sin más preámbulos os dejamos con la entrevista que nos concedió hace unos días. Solo darle las gracias por su tiempo y darnos un gran empujón a este pequeño proyecto que estamos creando.

outconsumer-02

Entrevista con Outconsumer

¿Al ser uno de los primeros youtubers españoles creando contenido sobre videojuegos, qué fue lo que te motivó para empezar?

Tenía ganas de compartir con otra gente las historias que me montaba en mis partidas online de Call of Duty Black Ops. Vi que había alguna gente haciéndolo en Youtube (aunque muy pocos, especialmente en España) y me animé a hacerlo yo también.

Tienes algunas series míticas como las del Canijo, las de la MLB, o jugando con Lou. ¿Cuales crees que son los elementos que hace que un vídeo/serie tenga éxito?

La verdad, no lo sé. En mi caso creo que un buen equilibrio entre novedad/sorpresa en cada episodio y la sensación reconfortante de saber que te encontrarás. Es decir, conoces al Canijo, sabes cómo es, pero no sabes qué pasará en este episodio en concreto. Lo mismo con Lou o con cualquier otro caso. Plantear una premisa que guste y a partir de ahí, intentar sorprender.

outconsumer-04

Debido a tu pasado colaborando en ACB, tanto con sus foros como escribiendo diferentes artículos etc… ¿lo echas de menos? ¿Volverías a ello?

Sinceramente, no. Me gustaba y hay cosas que no me importaría volver a hacer, pero no lo echo de menos. Sigo estando vinculado a eventos muy chulos, sigo comunicando cosas cada día… Lo único que me falta es la tranquilidad de un sueldo fijo jajaja

¿Sigues las diferentes ligas de baloncesto? También te he visto jugando a MLB, ¿eres de algún equipo? ¿ sigues la actualidad de la MLB?

Todos los deportes me interesan, al menos un poco. La Liga Endesa la sigo menos de lo que quisiera, pero sí estoy bastante al tanto de la NBA, en la medida de lo que puedo. Soy fan de los Red Sox en la MLB. Este año tenía buenas sensaciones, pero no pudieron con unos Indians que han demostrado ser el mejor equipo de la actualidad.

outconsumer-03

También eres seguidor de Call of Duty, incluso tienes un vídeo muy divertido, haciendo un simil entre COD y las parejas en sus diferentes etapas. ¿ Qué opinas sobre la política de entregarnos un juego de la serie cada año, aún sabiendo que hay 3 estudios diferentes trabajando en sucesivas entregas? ¿ No crees que la gente se acabe cansando?

Bueno, el modelo ha funcionado de lujo durante muchísimos años. Creo que más que la fórmula lo que falla es el producto. Han llegado al límite de querer mantener el núcleo que todos conocen y quieren y al mismo tiempo aportar algo nuevo. Cada vez hay menos margen. Pero aún así, sigue vendiendo como churros…

¿Qué opinas sobre la cada vez más extendida política de DLC en los juegos? ¿ Crees que la industria se está aprovechando de los usuarios al fomentar este tipo de conductas, juegos recortados o directamente en ocasiones vendiéndote el final del juego aparte?

En la mayoría de ocasiones, el DLC es opcional (muy pocas veces incluye el final del juego o algo imprescindible), con lo que no le veo problema. Si no lo quieres, no lo compres. También creo que los usuarios tienen el poder para influenciar en estas cosas.

Si a la gente le cunde, lo compra. Si nadie compra los DLC, el juego se hunde y la empresa capta el mensaje. Lo que sí creo que es una tendencia y yo creo que buena es la de mantener el juego activo durante mucho tiempo con actualizaciones, novedades, ofertas, promociones…

Me refiero a juegos como FIFA (y los deportivos en general), por ejemplo, o Uncharted, que va teniendo actualizaciones gratuitas o novedades dentro de sus modos de juego. aunque puede haber el peligro de que se saquen juegos inacabados con la idea de acabarlos mediante actualizaciones, lo prefiero a lo que sucedía antes que era el juego tal cual para toda la vida. Creo que así hay más potencial.

Bethesda acaba de confirmar que a partir de ahora no enviará sus próximos lanzamientos a los medios, influencers, youtubers hasta 24 horas antes de su salida al mercado. ¿Como ves esta medida? ¿Crees que afectará a revistas, youtubers? Para el usuario final , que es el que realmente importa ¿qué le recomendarías?

El sistema está cambiando y todos nos estamos adaptando. Ya no hay un solo tipo de medio que pueda proporcionar la información y eso es bueno. Las empresas siguen queriendo controlar esa información, pero cada vez es más difícil.

A mí personalmente me gustan los embargos, creo que ayudan a igualar las oportunidades de todos los que queremos informar sobre juegos antes de que salgan. Lo que recomiendo a todo el mundo es que no tenga ninguna prisa en comprar los juegos. Mejor esperarse a tener información de la versión final del juego, cuando sea que salga, y a partir de ahí, decidir. Pero claro, si reservas un juego sólo por un trailer cinemático, casi que te da igual cuando y cómo salgan las reviews.

¿Podrías decirme 5 juegos que te hayan marcado?

  • Call of Duty Modern Warfare
  • The Last of Us
  • Journey
  • Dark Souls
  • Gods will be watching

Seguro que me dejo muchos, pero cada uno de estos me impactó de formas y por motivos diferentes.

Los títulos que más esperas para lo que queda de año y principios del que viene.

The Last Guardian, Watch Dogs 2, vale Red Dead Redemption 2? xD

También te hemos visto en una serie sobre la creación de un videojuego desde la nada. No te preguntaremos como surgió el proyecto etc.. ya que en la serie, que recomendamos a nuestros lectores… se explica todo. Solo queríamos saber si se puede decir, en que estado se encuentra el proyecto.

Se puede decir, pero hay poco que decir. Estamos intentando encontrar la financiación para la segunda temporada tanto del documental como del juego. Está costando, pero vamos hacia delante.

Y por último, de nuevo muchas gracias por concedernos esta entrevista. Somos una revistita muy pequeñita y que alguien como tu quiera colaborar con nosotros, es un espaldarazo muy grande.

Gracias a vosotros por contar con mi opinión. Un abrazo!

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces