Menu

E3 2016 – The last guardian

The Last Guardian-02

Pongámonos en situación: Un año atrás con una bolsa de chetos en una mano y una coca cola en la otra ,a las 4 de la madrugada , con sueño , sudor y legañas ocurrió uno de los eventos videojueguiles mas relevantes de la última década.

En la conferencía de Sony en el E3 se “volvía” a presentar The last Guardian. Un juego con diez años de desarrollo y los mismos de dudas . Una obra que su creador y los fans de Sony han “padecido” durante muchos años.

Fumito Ueda y su “Team Ico” creadores de los recomendables “ICO” y Shadow Of the Colosus vuelven ahondar en su particular universo. Componer un cuadro único y especial , repleto de sentimientos , sensaciones encontradas, una soledad en este caso acompañada y un diseño artístico que nos evoca a una época pasada, a una civilización antigua y a una soledad inabarcable.

Con nuestro niño protagonista , reflejo de la debilidad ante el mundo que nos encontramos , tenemos como compañero a un ser mitológico e imponente que evolucionará durante la propia aventura tanto personalmente como en relación con nosotros, esa palabra “Relación” es la base de todo el proyecto., Cuando nos encontramos por primera vez con este ser desconfía de nosotros y nuestras intenciones y son nuestros actos y la colaboración en la resolución de los diferentes problemas la que irá escribiendo esta particular relación.

Un título pensado para playstation 3 que finalmente saldrá en la actual consola de Sony , ya que según los creadores la Inteligencia Artificial de Trico no era posible en la anterior consola .

Volvamos al presente. Con algunos quilos de mas y unos cuantos pelos de menos.

En el E3 de este año Sony en su conferencia nos presentó un video cortito de gameplay similar al del año pasado, pero lo importante es que por fin.. después de esta larga espera tenemos fecha de lanzamiento y obviamente acompañado de una edición coleccionista , en este caso a mi parecer preciosa.

Así que después de 10 años de rumores sobre su cancelación , que el propio creador saliese de Sony y ahora no sea mas que un mero freelancer lo tenemos aquí. Día 25/10/2016 comenzaremos nuestras andanzas en una aventura que promete ser especial .

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces