Menu

E3 2016 – South Park : the fractured but whole

South Park-02En la conferencia de Ubisoft en este E3 , una de las mas aburridas que se recuerdan, solo pensar en el juego de las águilas que recolectan huevos y escupen me produce temblores, hubo un momento brillante y por el que valió la pena el sufrimiento anterior.

South Park : The fractured but Whole es el nuevo juego de nuestros queridos amigos del pequeño pueblo de Colorado. Stan, Kenny, Cartman, Kyle y el resto de pintorescos personajes de una de las series mas irreverentes de la televisión vuelven.Con una papeleta difícil de asumir, superar al divertidísimo Stick of Truth.

En esta ocasión a diferencia de en la anterior entrega, no será Obsidian los responsables del juego, si no que la propia Ubisoft se hará cargo del desarrollo , aclarar que el estudio que está trabajando en el juego colaboró activamente en la anterior entrega. Así que a priori el cambio de estudio no debería rebajar la calidad del título.

En la anterior entrega hubo una perfecta conjunción entre la ficción en la pantalla y la historia que se nos contaba en el videojuego, relatándonos una historia de fantasía medieval y la lucha de humanos y elfos, con una inmensa cantidad de guiños y referencias a diferentes películas, series y cómics del genero, que hicieron las delicias tanto de los aficionados a los videojuegos como a la serie original. Los creadores Matt Stone y Trey Parker escribieron la historia y colaboraron activamente en el proyecto. Tranquilos en el nuevo juego también ocurrirá lo mismo.

Los superheroes tan de moda en los últimos años será el objeto de burlas y salvajadas en general del nuevo título, ya que en esta ocasión Cartman y sus compañeros son una cuadrilla de heroes parecida a los Vengadores. En la serie ya se han podido ver capítulos donde Cartman adopta su identidad secreta y uno de los personajes mas interesantes de las últimas temporadas Mysterio hará su puesta en escena en este juego, es de suponer que Doctor Kaos también aparecerá y con el los planes maléficos para conquistar el mundo.

South Park-03Nosotros volveremos a ser el niño nuevo que llega a quiere hacer amigos , aunque en esta ocasión se nos dará la posibilidad de ser una chica. Habrá que ver si como en la primera parte cuando elegías ser “judio”, nos harán bromas al respecto.

En el video mostrado pudimos ver la elección de personaje, nos mostraron 3 tipos aunque se podrán desbloquear 12, uno de ellos era veloz , otro estaba basado en la fuerza y un tercero en ataques a media distancia.

A diferencia del título anterior , en los combates los personajes podrán moverse por el escenario, estará dividido por casillas y la posición será importante a la hora de atacar, ya que podremos hacer ataques por la espalda, interactuar con el entorno para causar daño a un personaje, combinar poderes entre los compañeros y muchas posibilidades mas. Todo esto adaptado a un sistema por turnos y que le dará un componente todavía mas táctico si cabe.

South Park-04Todos los materiales recogidos que en el juego anterior solo servían para leer las descripciones y troncharnos de la risa, en esta ocasión, se ha incorporado un sistema de crafteo para crearnos mejores armas y diferentes items con los que equiparnos.

Se ha potenciado la exploración y habrá una mayor cantidad de escenarios que visitar, encontrar caminos secretos y no será lo mismo ir de día que de noche, los enemigos serán mas peligrosos por la noche y encontraremos una fauna diferente poblando las calles. Así que seguro que nos tocará revisitar varios lugares para ver que ha cambiado y a quien nos encontramos.

Por último comentar que el juego saldrá para PC, PS4 y XBOX ONE el día 6 de diciembre de este año. Contará con cuatro ediciones y en una de ellas vendrá una figura de Cartman vestido de superheroe ( esta edición será la que compre ) .

South Park-05

 

Así que esto es todo, revisad las temporadas de la serie o comenzad a disfrutar de ellas si todavía no las habéis visto, para calmar la espera del que promete ser uno de los juegos mas divertidos del año.

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

For Honor - In the Battle 360°