Menu

E3 2016 – Resident Evil 7

 

Resident Evil7-3

Enmarcado en la conferencia de Sony  del E3, se confirmaron todos los rumores previos y coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la saga se presentó Resident evil 7. Con un lavado de cara y una vuelta a sus orígenes que trataremos de explicar en estas líneas.

Hagamos un poco de memoria, previo a la salida de Resident Evil 5 ya se hablaba de retomar la senda del survival mas clásico pero la propuesta no acabó por salir todo lo redonda que se prometía, con Resident Evil 6 se volvió a repetir la misma cancioncilla y finalmente acabó desvariando en un título propio de una producción palomitera de Hollywood.

Con Resident Evil 7 volvemos a escuchar los mismos cantos de sirena, la vuelta a los orígenes y el rescate de un género olvidado como el “survival Horror”, pero en esta ocasión todos los indicios apuntan a que será así.

La demo presentada en la conferencia y que puede ser jugada desde este mismo momento en la Store de Playstation, sienta las bases de lo que será el título, comentar que nada de la demo estará presente en el juego.

Una zona rural cualquiera de Estados Unidos, una casa nada recomendable para ir de colonias y una atmosfera opresiva son el punto de partida de la demostración, nos levantamos del suelo y lo primero en que reparamos  es el paso de la cámara a primera persona y la inmersión que eso supone  , cambio radical en la serie y que viene influido por el éxito de juegos como Outlast o la famosa demo P.T, sonidos que invitan a salir corriendo y una linterna para iluminar unos entornos fotorealistas potenciados por el nuevo Engine de la compañía (RE ENGINE)  que le sientan estupendamente.  La resolución de puzzles ,  exploración del entorno y la constante intranquilidad parecen ser las bases sobre las que se asentará el próximo juego de Capcom.

                                                                                                                                              Resident Evil7-2

La comunidad de gamers ya está exprimiendo la demo, completando los diferentes finales y analizando cualquier detalle que pueda darnos alguna pista del argumento, la propia compañía ya ha comentado que será una secuela directa de Resident Evil 6 pero no tenemos todavía claro como encajará en el complejo entramado de la saga.

El título ya tiene fecha de salida , 24 de enero y las plataformas confirmadas son PC , XBOX ONE y Playstation 4 , en esta última tendremos compatibilidad con Playstation VR decisión acertada ya que posiblemente sea uno de los géneros que mejor puedan explotar este periférico.

Parece que Capcom en esta ocasión ha escuchado a su legión de fans y a falta de ver más material y confirmar las buenas sensaciones que nos ha dejado lo mostrado hasta ahora, pondremos el título en nuestro punto de mira.

¿Que os ha parecido la demo? ¿Estáis a favor del cambio a primera persona? Podeis dejar vuestra opinión al respecto

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces