Menu

E3 2016 – Horizon Zero Dawn

 Horizon-04¿ Sueñan las guerreras con dinosaurios eléctricos ? 

Durante la conferencía de Sony en el E3 de este año , nos mostró mas material de uno de sus buques insignia para el año que viene, esta nueva Ip por parte de Guerrilla Games viene pisando fuerte y lo tiene todo para convertirse en un juego a tener muy en cuenta.

La desarrolladora responsable de la serie Killzone cambia de tercio para adentrarse en un género hasta ahora desconocido para ellos, el reto de crear un Arpg de mundo abierto surgió según Shuhei Yoshida ( Presidente de Sony Studios ) , de un pequeño núcleo dentro del estudió que empezó a experimentar con conceptos nuevos y acabó haciéndose extensivo al resto del equipo, ” se aburren de hacer siempre lo mismo” comentó sobre este tema.

Horizon Zero Dawn de entrada nos presenta un mundo definido por sus creadores como Post-Post- Apocalíptico, ya que la humanidad en un futuro lejano algo pasó he hizo involucionar a la raza humana, dejar de ser el primero en la cadena alimenticia y ceder su dominio a los animales-robots .

La lucha por la supervivencia marcará el devenir de la historia. 

Aquí entra en escena nuestra protagonista , Aloy, una guerrera de una tribu que lucha por sobrevivir en este mundo pero que se cuestiona sobre el mundo en el que habita y no parará hasta obtener las respuestas que busca. Es de agradecer el encontrarnos con una protagonista femenina, algo poco visto en los videojuegos actuales.

Horizon-01

Un mundo que pudimos ver extensamente en el gameplay que nos mostraron , lo primero que nos llamó la atención fueron los animales robóticos que pueblan la tierra, de aspecto imponente y perfectamente animados nos impresionó la calidad de los modelados y su comportamiento “animal” , en ocasiones se mostrarán agresivos ante nuestra presencia y en otras simplemente nos ignoraran.

Pudimos ver como Aloy era capaz mediante una especie de bastón “domar” a los animales y poder montarlos o convertirlos en nuestros aliados. Uno de los momentos álgidos de la presentación fué precisamente cuando estábamos a lomos de una especie de ciervo mecánico luchando contra otro robot.

Marcar a los animales y poder dominarlos será una de las mecánicas mas interesantes que nos encontraremos. 

En nuestro arsenal para defendernos de este mundo y los animales que lo habitan encontraremos un arco con diferentes tipos de flechas y un lanza proyectiles con distitntas opciones de disparo y la posibilidad de hacer daño en área, algunos ejemplo serían los explosivos , eléctricos o incluso la posibilidad de tirar diferentes cuerdas alrededor de un animal dificultándole la movilidad.

Horizon-03El material para crear estos elementos se extrae de la chatarra dejada por los animales abatidos. También actuará como “moneda” dentro del juego con la que poder comerciar con Npcs y así conseguir esa ansiada punta de flecha que necesitamos para matar al Dinosaurio enorme de turno.

La “chatarra” dejada por los robots nos servirá como moneda de cambio para conseguir materiales.

El gameplay del juego se antoja ágil y rápido tanto en combates como explorando los territorios del juego. Podremos obtar por un acercamiento sigiloso o de manera más “bruta ” a la hora de encarar un combate. Los paisajes mostrados en la presentación nos dejaron con la boca abierta y enseñan un mundo precioso del que todavía se sabe poco , pero que según los creadores será muy variado y extenso.

Así que solo nos queda estar muy atentos a esta nueva Ip de Sony y esperar que las buenas sensaciones tras lo mostrado se traduzcan en un gran juego.

Preparad vuestro arco y algunas flechas que día 1 de Marzo de 2017 se abre la veda de la caza del Robot/Dinosaurio.

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces