Menu

Dishonored 2 – Impresiones

Dishonored-01Corría el año 2012., Obama volvió a ganar las elecciones, la primavera árabe acaparó la atención mediática y el bosón de Higgs nos hizo ver la vida de forma diferente.

En este contexto salió al mercado sin hacer demasiado ruido, Dishonored, obra de Arkane Studios y distribuido por Bethesda. Un juego que nos metía en la piel de un asesino, con una historia muy interesante, un apartado artístico de lo mejorcito que hemos visto en los últimos años y un digno sucesor del gran Thief.

Sin prisa pero si pausa y con cuatro años de desarrollo, el estudio comandado por Harvey Smith se ha asegurado el tiempo necesario para crear una secuela a la altura. Un ciclo de desarrollo largo les ha permitido crear las suficientes novedades jugables y una historia que merezca la pena ser jugada.

Dishonored 2-01Corvo vuelve, pero en esta ocasión no lo hace solo

La historia comienza 15 años después de los sucesos del título original. En esta ocasión por motivos que no desvelaremos aquí, la princesa Emily Kaldwin, que ya conocimos en la primera entrega, le será retirado su legítimo derecho a reinar, por este motivo seguirá los pasos de un viejo conocido, Corvo Attano, convertirse en una asesina y reclamar su trono.

Aquí entra una de las principales novedades, tendremos dos personajes a elegir a la hora de afrontar esta nueva aventura. Tanto Corvo como Emily serán personajes jugables  cada uno con una forma totalmente distinta de encarar las diferentes situaciones que nos encontremos, algo que aporta una rejugabilidad al título muy interesante.

Dishonored 2-03Diferentes poderes, diferentes maneras de asesinar

La diversidad de posibilidades se multiplica por dos. Si en el primer título nos encantaron las posibilidades de las que disponíamos a la hora de asesinar, escabullirte, distraer o jugar con nuestros enemigos, en esta ocasión cada personaje cuenta con una rama única de poderes, algunos de los cuales ya hemos podido ver en diferentes trailers y solo podemos decir que cada vez tenemos mas ganas de probarlos.

Este hecho también influirá a la hora de afrontar los conflictos, ya que Emily es un personaje mucho mas enfocado a la infiltración y Corvo es como en la primera parte una máquina de asesinar sin ser visto.

Alguna de las habilidades nuevas como Shadow Walk nos convertirá en una sombra con brazos alargados capaz de despedazar todo lo que se encuentre y uno de los mas originales Domino, nos permitirá enlazar la mente de diferentes enemigos para que todos sufran el mismo destino… y no será un abracito.

Dishonored 2-04La ciudad es un personaje más de la historia

karnaca será en esta ocasión el nombre de la ciudad donde pasaremos gran parte del tiempo, desde el estudio han confirmado que Dunwall también aparecerá en el título.

Como en su primera parte, la ciudad y sus entornos cobran un especial protagonismo en el juego. La exploración de la misma, la planificación de estrategias en el cuidadísimo diseño artístico, la verticalidad en sus estructuras, son elementos jugables de gran importancia. También el mayor tamaño de los escenarios posibilita una cantidad importante de nuevas maneras de actuar.

Si Dunwall era gris, desangelada, triste y sin esperanza, para la segunda parte la paleta de colores usada será mucho mas “colorida” y con inspiraciones en las ciudades mediterráneas. Mucho más vertical y con una personalidad propia muy definida.

El cambio de motor gráfico le ha sentado de maravilla

Si del primero juego alabamos el diseño artístico y que visualmente sin llamar demasiado la atención cumplía de sobra. Para la segunda parte han optado por cambiar de Unreal Engine 3 a el nuevo motor creado por ID Software Void Engine.

Las diferencias se ven a simple vista. No nos extenderemos en este tema demasiado, pero la iluminación a ganado muchos enteros, efectos climatológicos dinámicos, la cantidad de elementos en pantalla o la mayor calidad en las texturas justifica el cambio de motor.

No se convertirá en un benchmark gráfico, pero como se puede ver en las imágenes y en cualquier vídeo sobre el juego nos encontraremos con un título visualmente muy atractivo y repetimos, con un diseño artístico para enmarcar.

Se acerca el momento, todos tenemos ganas de recorrer la nueva ciudad, probar los nuevos poderes y meternos en una aventura de uno de los juegos más importantes de lo que queda de año y una clara apuesta a GOTY.

Dishonored 2-02El 11 de noviembre Corvo volverá a ponerse la máscara y nosotros os aseguramos que le acompañaremos.

 

 

 

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces