Menu

Deus Ex Mankind Divided – Impresiones

Deus Ex-05

Después de superar con nota la papeleta de traer de vuelta la saga Deux Ex con Deus Ex Human Revolution, Eidos Montreal ultima el lanzamiento de su próximo juego basado en esta mítica IP.

Deus Ex Mankind Divided, título que seguirá narrando la historia de Adam Jensen dos años después de los hechos ocurridos en la primera parte, para no destripar a los jugadores que no la hayan probado no contaremos nada, solo diremos que es un título muy recomendable, aunque según la propia compañía no hará falta haber jugado a Human Revolution para afrontar este nuevo juego, ya que antes de comenzar nos mostrarán un vídeo resumen de los hechos acaecidos en la primera entrega.

Volvemos a este futuro imaginario, donde la sociedad convive con humanos mejorados, la tensión es inevitable entre ambos sectores de la sociedad igual que ocurrió en la primera parte, mucho mas denso en cuanto a exploración, con una cantidad ingente de misiones secundarias y mucho mas vertical, nos señalan que la mayoría de edificios se podrán visitar , potenciando así las posibilidades dentro del propio juego.

El mapa no será mucho mayor que en el anterior juego , pero si mucho mas denso y vertical. 

Con un diseño artístico espectacular, bebiendo de diferentes corrientes ( Ciber-punk, Postmodernismo ), nos envuelve en un ambiente único y totalmente reconocible marca de la casa de esta saga. Edificios, vestuario o el propio paisaje urbano, nos recuerdan constantemente que estamos delante de un juego muy especial y con un estilo muy marcado.

Nuestras impresiones jugables no pudieron ser mejores, premiando como siempre el sigilo sobre el ataque directo, donde es posiblemente de los mejores juegos, contamos con muchas habilidades para desbloquear y elegir nuestro estilo de juego. Ahí es donde entra uno de los elementos roleros del juego, hay que pensar que habilidades escoger, ya que por ejemplo por mucho que potenciemos la habilidad que nos confiere invisibilidad, si no hemos desbloqueado la de andar sin emitir ruido, seremos un blanco fácil para nuestros rivales.

Deus Ex-03

Tal como ocurría en la primera parte, pero mucho más desarrollado en esta segunda, los escenarios son herramientas que nos ayudarán a afrontar los diferentes conflictos que vayamos encontrando, piratear terminales, esconderse en el sitio justo, sorprender desde una posición elevada o parapetarse detrás de ese muro salvador que nos proteja de las balas enemigas son solo algunas de las múltiples opciones que tendremos. Como decíamos anteriormente, esto se verá potenciado por el esfuerzo del estudio en mejorar la densidad de elementos del escenario y en consecuencia ayuda a crear estrategias nuevas.

Los escenarios son herramientas que debemos usar a nuestro favor para acabar con los enemigos o simplemente evitarlos. 

En cuanto al desarrollo del juego , se han creado multitud de misiones secundarias para complementar a la principal, que además ayudan a profundizar en la misma, se ha potenciado mucho tanto el guión como los diálogos dentro del juego , la toma de decisiones y las consecuencias sobre estas decisiones. En un momento determinado pudimos mantener una conversación con un personaje, que tenía claramente distintas vías de diálogo que conducían a situaciones totalmente diferentes. Además durante las conversaciones podremos ver como reacciona la persona con la que estamos hablando y lo que está sintiendo. Se han alargado esos diálogos, para evitar las típicas conversaciones de cuatro frases sin ningún tipo de interés para el jugador, repetimos , Deus Ex nunca ha sido una saga para impacientes.

Las decisiones que tomemos a lo largo de la historia tendrán sus consecuencias en el desarrollo del juego.

Gráficamente el juego luce muy bien , sin llegar a ser un benchmark técnico, si que nos enseña un mundo perfectamente recreado, con unos personajes muy bien modelados y que cumple con su función a la perfección, con una dirección artística sublime, y que en consolas salvo en contadas excepciones mantiene los 30 FPS estables, es uno de esos juegos que tienen personalidad propia, no se parece a nada, se parece a Deus EX.

Deus Ex-04

Aparte del juego en si, Eidos se ha apuntado a la moda de crear contenido con micropagos y nos presentaron BREACH  un modo de juego independiente, parecido a las VR Missions de Metal Gear, donde tendremos que superar una serie de retos desbloqueando habilidades y que se irá actualizando, tendrá su propia historia , rankings con las puntuaciones de los mejores jugadores etc.. No nos ha parecido especialmente interesante, pero nunca está de mas cualquier contenido que añadan al juego. Esperemos que los micropagos sea para elementos que no condicionen la experiencia.

El modo Breach nos aportará misiones en un entorno mas pequeño y con su propia narrativa. 

Deus Ex-06

Adam está de vuelta y con el una de las sagas mas queridas, nuestras ganas de probarlo van en aumento conforme se acerca la fecha de salida 23 de agosto para PC, PS4 y XBOX ONE . Y solo nos queda recomendar a quien no haya jugado a Human Revolution, que no espere más, es un juegazo con todas las letras.

Y para los que no les importen los gráficos, Deus EX , el título original publicado en el año 2000 creado por uno de los pocos genios que nos quedan, el señor Warren Spector y la mítica Ion Storm es totalmente recomendable.

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces