Menu

Detroit : David Cage habla sobre la realidad virtual y el avance tecnológico

Detroit-02David Cage, Ceo de Quantic Dream y responsable de títulos como Omikron The nomad Soul , Heavy Rain o el mas reciente Beyond Two souls ha explicado sus reflexiones sobre los avances tecnológicos y en particular de las gafas de realidad virtual:

  “Si te acuerdas de Heavy Rain teníamos un personaje llamado Jaden que usaba las gafas en su oficina para transportarse a diferentes y asombrosos lugares. Es muy interesante ver que lo imaginado se ha hecho realidad. Pronto seremos capaces de tomar las gafas de Jaden en casa, y todo lo que pase con la realidad virtual va a ser muy interesante. Es fascinante.

Pero también ve ciertos inconvenientes en tener una sociedad altamente desarrollada tecnológicamente:

 “Siempre puedes preguntarte si la tecnología hace algo bueno o no. Por ejemplo, me choca ver en un restaurante a una familia compuesta por padre, madre y dos hijos, cada uno con su teléfono móvil y ninguno hablando entre sí. Puedes preguntarte lo mismo con la redes sociales: ¿Son buenas para la humanidad o no? No tengo la respuesta, no lo sé. Lo único que digo es que con la entrada de cada nueva tecnología vale la pena preguntarnos si es algo nuevo… ¿lo vamos a usar? ¿Dónde nos lleva? Es, de hecho, algunas de las muchas preguntas, no respuestas, que haremos en Detroit.

Detroit-03En este momento Quantic Dream, está trabajando en su nuevo proyecto “Detroit”previsto para 2017 pero sin fecha de salida, que ahondará en la problemática de una sociedad en la que conviven los humanos con robots y las tiranteces que eso puede ocasionar. Como siempre en sus juegos tendremos que tomar muchas decisiones , que intentarán que nos cuestionemos nuesta propia moralidad y que afectarán al desarrollo de los personajes e incluso pueden ocasionar la muerte de alguno de ellos.

Esperamos con muchas ganas este nuevo título de una compañía que desata pasiones, siempre cuestionada por su forma de entender los videojuegos y acusada en muchas ocasiones de ser poco mas que películas interactivas.

 

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil
Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus... Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces