Menu

Nvidia anuncia GeForce Now para PC y Mac pero a un precio algo discutible

Dentro de la presentación que ha realizado Nvidia en el CES 2017 una de las novedades que mostraron fue el próximo servicio de streaming de videojuegos GeForce Now para PC y Mac.

GeForce Now permitirá usar el streaming de Nvidia desde el PC o Mac sin la necesidad de utilizar ningún periférico de la familia Shield.

Hasta el dia de hoy GeForce Now solo podía ser utilizado por los poseedores de una tableta Nvidia Shield o un Shield TV.  Mediante un servicio de suscripción podíamos disfrutar de ciertos títulos ejecutándose en remoto.

En este caso, la novedad que presenta Nvidia es la posibilidad de usar este servicio en un PC o Mac sin la necesidad de tener un equipo de altas prestaciones para disfrutar de los juegos en muy buena calidad.

Para mostrar el potencial del servicio Nvidia mostró un vídeo de Mass Effect: Andromeda que podéis ver en el siguiente enlace.

 

 

Hasta aquí todo parece ser bastante positivo ya que como comento Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, actualmente hay 1000 millones de usuarios de PC que no disponen de equipos adecuados para disfrutar de los juegos actuales.

La parte negativa de este anuncio es el precio que tendrá la suscripción a este servicio, el cual será de 25$ por 20 horas ejecutándose los juegos en una GTX 1060 o 10 horas de juego si en este caso se ejecuta en una GTX 1080.

GeForce Now tiene prevista su salida para el próximo 21 de marzo y podremos disfrutar de juegos como el ya disponible Rise Of The Tomb Raider o el futuro Mass Effect:Andromeda cuando este disponible.

Esperemos que Nvidia recule un poco con los precios ya que aunque puede ser un servicio mas económico que la  adquisición de un PC gaming con sus respectivos juegos dista de ser una opción al alcance de mucha gente.

¿Qué pensáis de este servicio de streaming?, ¿El precio os parece razonable?

 

Neos
Jugando a esto de los videojuegos desde los 80, amante del retro y del espacio. Redactor por arte de “magia”.
@n30s

Neos
Jugando a esto de los videojuegos desde los 80, amante del retro y del espacio. Redactor por arte de "magia". @n30s
  • Pi2

    Una buena prueba de concepto, pero como bien dices el precio es quizás un poco alto. La esperanza está en que como siempre, si funciona, el propio equilibrio de oferta y demanda consiga popularizar el producto hasta un precio muy asequible.

    • Neos

      Esperemos que así sea, pues la opción para todos aquellos que no disponen de un PC potente es muy interesante. Aunque en este caso el equilibrio pende de un hilo muy fino.

Vídeo del dia

Sonic Forces