Menu

ANÁLISIS – FOOTBALL MANAGER 2017

football-manager-2017-01

La liga comienza y con ella vuelve el mejor simulador de gestión

Cuando hablamos de Football Manager tenemos que hacerlo con cuidado, un título con tantas entregas a su espalda y sin ningún competidor claro actualmente hace que nos planteemos muchas preguntas. ¿Esta nueva entrega evoluciona lo suficiente? ¿ Si hubiese competencia, nos encontraríamos con más novedades?¿ Si tenemos la edición anterior merece la pena comprarse esta?. Son preguntas que todos nos hacemos a la hora de mirar hacia este título, intentaremos en este análisis dejar las cosas algo más claras para todos.

Al primer toque

Comenzamos nuestra partida y lo primero que vemos es que las opciones de personalización han sido mejoradas. El aspecto de nuestro técnico y su vestimenta tiene más opciones que en la anterior entrega, también comentar que este aspecto es de los menos importantes del juego, pero que no está mal que vayan ampliando miras.

La creación de partida y las múltiples opciones a elegir siguen prácticamente igual, ya era completo hasta ahora y no creo que merezca una ampliación. Con una base de datos impresionante, lo único a reseñar es como siempre el fallo en las divisiones inferiores españolas, error presente en todas las ediciones del juego.

El problema lo encontramos al elegir equipo, la compañía responsable ha perdido licencias. Así que será fácil que muchos nombres no correspondan con los equipos reales( esto se soluciona con los múltiples parches que la comunidad va sacando para corregir estos fallos).

football-manager-2017-03Sentados en el despacho

Una vez hemos tomado posesión de nuestro cargo y empezamos nuestra prometedora carrera como técnico, tenemos a nuestra disposición una ingente cantidad de opciones e información que deberemos manejar con cuidado para que nuestro equipo alcance los objetivos deseados.

Respecto a entregas anteriores se han añadido nuevos miembros en nuestro staff técnico. Tanto el analista de datos ( una especie de ojeador de los equipos a los que nos vamos a enfrentar) como los científicos( que se encargarán de ayudar en el entrenamiento de los jugadores y desarrollar mejor su potencial), son incoorporaciones necesarias en el futbol moderno.

football-manager-2017-04También añadir que a la hora de crear una táctica y desarrollarla en el terreno de juego, los jugadores responderán mejor a nuestras indicaciones e intentarán llevar a cabo el plan de juego que nosotros hayamos marcado para vencer a nuestro rival.

Las redes sociales y los medios de comunicación están ahora más presentes que nunca y lo comprobaremos en diferentes menús donde nos informan de noticias relacionadas con clubs, jugadores, competiciones etc.. pero ahora mucho más cercano e instantáneo que antes.

Las negociaciones a la hora de fichar/vender un jugador se han mejorado. Los clubs son algo más flexibles que en anteriores ediciones y podremos llegar a un acuerdo si somos hábiles negociando.

Los menús del juego han sufrido una pequeña remodelación, pero los que estén familiarizados con la saga no tendrán ningún problema para moverse con facilidad y los recién llegados cuentan con unos buenos tutoriales in-game que nos irán enseñando todas las opciones de que disponemos.

football-manager-2017-05A ras de cesped

Una vez estamos en el partido, con nuestro equipo preparado para vencer y con un rival ansioso por que eso no pase. El motor 3d del juego a mejorado en algunos elementos, hay mejores animaciones y en general podemos decir que aunque poco, si que ha mejorado.

Las órdenes de equipo y la manera de dirigirlo siguen siendo las mismas. Disponemos de los gritos a los jugadores para darles indicaciones y diferentes pantallas configurables de información para saber en todo momento lo que ocurre. Como decíamos las indicaciones a los jugadores son más efectivas y ya no van tanto por libre.

football-manager-2017-06Minuto 90

En conclusión y siendo un título del que podríamos comentar elementos durante 20 páginas. Podemos decir que sigue siendo un gran juego pero que no aporta los suficientes elementos como para recomendar su compra a toda costa. Pero si no tienes la edición anterior o es de los juegos que más horas le has echado acabarás comprándolo y lo sabes.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Ovaldevil

Gamer desde Sonic, redactor de rebote y fan de Solid, Liquid, Solidus…
Semper fi.

Vídeo del dia

Sonic Forces